Saturday, September 30, 2006

Autoridad» Jesús el revolucionario

Jesús el revolucionario

¿Qué clase de revolucionario fue Jesús? Para responder a ésta pregunta iremos en un viaje relámpago a un lugar llamado el Huerto del Edén. En este huerto encontraremos tres tipos diferentes de árboles, el primero de ellos es uno del que penden frutos deliciosos, el segundo es el árbol de la ciencia del bien y del mal y el tercero es el árbol de vida. El árbol de la ciencia del bien y del mal trae para nosotros hoy en día una gran enseñanza. La mayoría creemos que hay una diferencia entre el bien y el mal. Tratamos de dejar lo malo y de hacer lo bueno. Pero la verdad es que el bien y el mal están ubicados en el mismo árbol. El Señor les dijo a Adán y a Eva, los primeros pobladores de aquel lugar, que si comían del árbol de la ciencia del bien y del mal iban a morir. No hay diferencia entonces entre el bien y el mal, ya que ambos nos van a provocar la muerte. La verdadera diferencia radica entonces entre la vida y la muerte. Atención con el hecho de que la vida se encontraba en otro árbol. Jesús entonces no sólo es un revolucionario, sino de hecho el único verdadero revolucionario porque su propuesta no es llevarnos del mal al bien como lo es la propuesta de la mayoría de los grandes revolucionarios a lo largo de la historia de la humanidad, sino nos lleva de la muerte a la vida. En sus propias palabras nos dice: «…les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.[1]»

¡Eso sí es revolución! No estoy diciendo que lo malo sea bueno y viceversa, lo que estoy diciendo es que espiritualmente mientras que lo malo nos condena, lo bueno no nos salva, es por ello que necesitamos un Salvador, necesitamos a Jesús.

La peor tragedia que pudiera ocurrirle a persona alguna en el mundo, será no ser alcanzado por la revolución espiritual que Jesucristo encabeza. Si Jesús resucitó, entonces está vivo, lo único que resta es que te topes con él.

NOTAS
[1] Juan 5:24 NVI

Continúa» Jesús el líder

No comments: