Saturday, September 30, 2006

Actitud» Intro

www.Actitud.com
«Cuando no se puede
lograr lo que se quiere,
es mejor cambiar de actitud.»
Terencio

La segunda característica que distingue al rebelde del revolucionario es su actitud. El rebelde lucha por sus propios derechos, el revolucionario en cambio alberga la esperanza de un mejor mañana para otros . Hombres como Martin Luther King Jr. nos desafían a ser revolucionarios. Él fue un hombre de raza oscura que vivió en un tiempo en el que se respiraba una discriminación hacia los afro americanos bastante cruel. Es curioso, pero hoy en día en nuestra nación, México; estamos viviendo un tiempo en el que la discriminación se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Escuchaba hace pocos días el resultado de una encuesta nacional realizada por la consultora Ipsos-bimsa para el noticiero radial conducido por el famoso periodista y comunicador mexicano Pedro Ferríz de Con, la cual revelaba que el grupo más discriminado dentro de la república mexicana, el cual yo hubiera pensado que era el de los indígenas son en realidad el de los homosexuales. En segundo lugar en ésta encuesta aparecen como el grupo más discriminado los judíos. Y en tercer lugar el grupo más discriminado en México son los cristianos evangélicos.

En 1955 a la edad de 26 años derivado de ese vergonzoso racismo Martin Luther King convoca a la comunidad afro americana a boicotear [1] el sistema de trasporte de Mongomery, Alabama, en los Estados Unidos, es decir, a dejar de usar el camión y mejor hacer un poco de glúteo caminando. Exhortó a la comunidad negra a emprender tal boicot con las siguientes palabras:

«No tenemos otra opción, han sido muchos años de notable paciencia, hasta el punto en que hemos dado a nuestros hermanos blancos, la impresión de que nos gustaba el modo en que nos trataban.» El boicot se prolongó por más de un año.

Todo esto se desencadenó tras el arresto de Rosa Parks, una mujer de color que cometió el «crimen» de no ceder su asiento en el autobús a una persona de raza blanca que más tarde se subió a la unidad de transporte. Martin Luther King Jr. se levantó como uno de los más ilustres revolucionarios de la historia moderna al convertirse en el instrumento más relevante en la lucha por la igualdad entre las razas.

¿Qué injusticias te rodean? ¿Puedes oir la voz de Dios llamandote?

«Te tomé de los confines de la tierra, te llamé de los rincones más remotos, y te dije: Tú eres mi siervo. Yo te escogí; no te rechacé. Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.» [Isaías 41: 9-10]

Continúa» Martin Luther King Jr. el nacimiento de un revolucionario

No comments: